martes, 9 de diciembre de 2014

Síntomas de embarazo ANTES de que toque el periodo.

Una vez te falta el periodo, es más fácil conseguir descubrir si estas en estado de embarazo o no, sin embargo, antes de que te toque el periodo, ya puedes hacerte una idea o intuir el resultado.

A continuación damos algunas pistas y síntomas que pueden presentarse ante un embarazo.


- Los senos pueden presentar cambios.

Podemos observar que las areolas en los pechos, pueden presentan pequeñas erupciones o se pueden oscurecer. Puedes notar los senos más sensibles, incluso puedes observar que pueden llegar a inflamarse y crecer levemente.

Se tiene que tener en cuenta que el pecho también puede doler como Síndrome Pre Menstrual o si se toman diferentes anticonceptivos como la píldora.

- Cansancio.

Es un síntoma muy común en estos casos, y en caso de confirmación podrás recordar este hecho, el cuerpo se va preparando para acoger y desarrollar al bebé, pero este síntoma también es muy engañoso y subjetivo.

Hay que tener en cuenta que simplemente por hacer alguna actividad física intensa, estrés, alimentación o muchos otros factores, puedes presentar este mismo síntoma.

- Cambios de humor. 

El humor se altera y sufres cambios bruscos, de pronto puedes llorar por todo o pasas de la tristeza a la felicidad en pocos minutos. Las hormonas y los estados de animo están más inestables que nunca.

Pero cuidado, como ya puedes saber, también es un síntoma propio del  Síndrome Pre Menstrual.

- Leve sangrado.

Este es uno de los síntomas que más pueden evidenciar un caso de embarazo, entre siete y diez días después de la  relación sexuales y de la supuesta fecundación, lo normal es expulsar unas gotitas color rosa o café claro debido a la implantación de óvulo fecundado en el útero.


- Aumento del ritmo cardíaco. 

Si estas en estado, desde el principio tu corazón tiende a trabajar más rapido y a aumentar su actividad para prepararse y formar el bebé. Por esta razón puedes sentir que despiertas con el corazón agitado u otro de los efectos comentados anteriormente, que te cansas más.

- Otros síntomas. 

Necesidad de orinar muy a menudo, dolor de cabeza,  dolor abdominal,náuseas, sensibilidad a olores, dolor de espalda...


Eso si, tenemos que saber que cada mujer es distinta y no todas tienen que sufrir los mismos síntomas ni en mayor o menor medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario